Por razones de logística no pude ser testigo del directo de estos desfiles, pero sí lo fui de forma indirecta, y como una tiene enchufe, pude comprobar antes que nadie de primera mano lo que salió sobre la pasarela.
Me sorprendió la colección de la línea infantil Custo Growing, que impregna de vitalidad el ambiente de la pasarela. Desde el primer look hasta el último, el color se impone como protagonista. La paleta abarca desde tonos estridentes como el amarillo, el verde ácido o el naranja hasta el granate, verde caqui o negro. Está realizada para niños con estilo, dinámicos, divertidos y con ganas de imitar a los mayores pero conservando el toque infantil, ya que un niño siempre ha de ser y vestir como tal.
Las Lolitas no se llevan y las Barbies menos. Bastante tenemos con la invasión de las maquinitas como para encima dejarnos invadir también por los labios rojos desde muy temprana edad.
Una cosa es que nuestras niñas no se maquillen y otra muy distinta que vayan con lazos y pantaloncitos cortos hasta bien entrados en años. Padres modernos exigen niños modernos, con rollo, divertidos y que transmitan una imagen internacional.
Los niños deben crecer sin barreras y desde pequeños deben saber que hay colores prohibidos, estilismos imposibles y tienen que tener muy claro que una foto puede estropearles la adolescencia.
Os recomiendo que mezcléis entre sus libros alguno de moda ya que os puedo asegurar que formará su carácter.
Ummmmm, yo me debí de leer alguno, o más bien me lo debí de zampar mezclado con los espaguetis de mi madre. Recuerdo que era fan absoluta de Macinguer Z y lo de “puños fuera” me gustaba bastante. También era fan declarada de Superman y de Spiderman y me subía a las paredes cada dos por tres. Supongo que de allí me viene el amor a los leggins y al color rojo mezclado con otros tonos.
No estoy en contra de los lazos, ni mucho menos, pero sí de los merengues y ummmmm, lo cursi no va conmigo.
Destacan los abrigos y anoraks estampados con pelo, faldas de cuadros, camisetas con aplicaciones metálicas termoselladas, tejanos Tie-dye y vestidos de estilo vintage. Sin olvidar las prendas festivas de terciopelo y los estampados de rayas y cuadros de estilo inglés. Todas las propuestas mantienen la identidad original y sofisticada de la firma.
Custoline coge el relevo a los más pequeños sobre la pasarela aportando frescura y elegancia. La firma apuesta por cortes clásicos renovados con estampados atrevidos y acabados de gran calidad.
Imperan los tonos negros, grises y crudos combinados con ocres y marrones, morados y azules. Una mezcla perfecta que consigue transmitir el brillo natural de los tejidos estrella: el algodón, el pelo, la lana y el tricot.
Dentro del desfile priman las prendas exteriores acabadas con detalles de gran riqueza como la combinación del tricot con paillettes e hilo brillante. Los pantalones son otra prenda clave dentro de la colección, unos más cuidados con brocados y tejidos de calidad y otros de algodón con detalles atrevidos como tachuelas. El estilo vibrante de Custo también se refleja en los jerseys jacquard de tricot bordados en tonos oro. Con su nueva colección, la firma vuelve a acertar reinventando los clásicos sin perder el espíritu libre que la caracteriza.
Las prendas prometen ser un gran un éxito el próximo invierno 2012-2013 y ummmmmm,espero ver a vuestros niños “customizados” y vestidos cual pincel para hacer de la calle una verdadera pasarela.