El estilo dandy, tan en boga en los últimos tiempos, se erige como el protagonista indiscutible de la mayoría de sus diseños, dándonos la clave perfecta para vestir a la mujer trabajadora.
Sobria, elegante y urbana. Tres adjetivos que definen a la perfección esta colección de Giorgio Armani, ideal para la mujer de negocios.
Chaquetas de corte masculino, con doble solapa, que enfatizan la cintura femenina; pantalones de tiro alto, con pinzas a la altura de la cadera y cortos en el tobillo, de clara inspiración ochentera, se tejen en telas de lujo como el fieltro de lana, el cachemir, la gamuza, la seda, el tweed o el tafetán.
Aunque Armani no olvida a su fiel clientela femenina, por lo que también propone elegantes vestidos hasta la rodilla con pictóricos estampados y vestidos cóctel con espectaculares toques de color, adornos, joyas y plisados.
El gris y el negro predominan en una paleta de color en la que el blanco, el rosa, el naranja o el plateado añaden los efectos de una luminosidad inesperada.
En cuanto a los complementos, Armani se decanta por la sobriedad y el minimalismo de los mismos: bailarinas, zapatos de salón y Oxford; doctor bags de cuero, medias de colores, broches metálicos y gafas oscuras.
Una colección apta para todos los gustos en la que, a la elegancia del estilo masculino, se suma ese toque de extrema sensualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario